21 de Julio de 2018 |
15 de Diciembre de 2017, 08:01 hs.
Se entregaron nuevas viviendas en Concepción del Uruguay

Un total de 38 nuevas viviendas  pertenecientes al personal de las fuerzas de seguridad  se inauguraron en la ciudad de Concepción del Uruguay, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El acto se desarrolló  se desarrolló en 14 del Oeste y 7 del Norte, y fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto y, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto. Además estuvieron presentes los vocales del organismo; Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores, ediles,  funcionarios municipales y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que es  un importante momento la inauguración de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de treinta y ocho  familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el Gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

El funcionario pidió a los adjudicatarios "que disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día, “para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

 Casaretto aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y  la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

El directivo anticipó que “en los próximos días  vendremos nuevamente a Concepción del Uruguay para inaugurar otro grupo habitacional”  

Por su parte, el intendente Lauritto destacó “la importancia de entregar viviendas, porque este gobierno de Gustavo Bordet trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”.

Resaltó que al estar “terminando un año de mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de navidad y año nuevo, que esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”.

Uno de los adjudicatarios; Mario Moreyra dijo que  “siento una felicidad inmensa de poder tener nuestra propia vivienda, es un sueño hecho realidad. Somos agradecidos de la posibilidad que nos brindó el gobierno de tener una casa y poder vivir en esta localidad que es lo que uno más ama, y hacerlo en familia. "Este es un día de mucha alegría y será inolvidable para nosotros,añadiò".

Finalmente, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.