21 de Julio de 2018 |
16 de Diciembre de 2017, 14:10 hs.
Veinticinco familias de San Salvador tienen su casa propia

 

El Gobierno de  Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación,  dejó inauguradas 25 nuevas viviendas en la localidad de San Salvador que fueron ejecutadas por el organismo provincial, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia   fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto y, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet. Además estuvieron presentes; el senador provincial, Lucas Larrarte ; los vocales del organismo, Amalia Peroni Marcelo Báez , ediles, funcionarios municipales y el gerente de la regional Salto Grande, Luis Dávila, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que es “un placer poder cumplir sueños de entregar viviendas, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 25 casas, que se constituirán en un hogar para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.

El funcionario señaló que la gestión del gobernador Gustavo Bordet  continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Casaretto resaltò la importancia de la vivienda para las familias representa “un antes y un después, porque permite reafirmar sueños y empezar a soñar otras cosas junto a sus seres queridos”.

El directivo señaló que San Salvador será incluida en el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos provinciales”. Esta medida permitirá que “más habitantes puedan seguir trabajando y permaneciendo en las diferentes localidades, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a las ciudades más grandes, con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.

Por su parte, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que veinticinco familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo,-agregó- ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor San Salvador, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando".

El jefe comunal valoró el trabajo que lleva adelante  gobierno provincial para que los habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad, llegando su gestión de gobierno en el municipio de San Salvador a través de diferentes  programas a  más de  300 soluciones habitacionales”.