17 de Noviembre de 2018 |
03 de Mayo de 2018, 09:05 hs.
Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Larroque

 La construcción de 15 nuevas viviendas en Larroque, a través del Programa Primero tu Casa, fue el tema central de una reunión mantenida por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con el intendente interino de esa localidad, Francisco Benedetti, y el diputado provincial Sergio Kneeteman.

Al término del encuentro, que se llevó adelante en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Casaretto informó que “se licitarán 15 viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución".

Señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten"

En ese sentido, resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Casaretto.

En la reunión se interiorizó a las autoridades de Larroque sobre las dos nuevas operatorias de créditos hipotecarios y personales que tiene el programa Primero tu Casa, para aquellas familias que cuenten con terreno propio y para la ampliación de viviendas. El directivo precisó que "en el transcurso del mes de mayo se realizarán los sorteos de 100 créditos en cada una de las operatorias a nivel provincial, garantizando una distribución geográfica, de acuerdo, a lo que marcan las necesidades en materia habitacional del censo nacional y de los que se han inscrito en el registro de demanda en dichas operatorias".

Por su parte, el diputado Kneeteman destacó “la importancia de la construcción de 15 nuevas viviendas que generen reactivación económica en la localidad para que pueda seguir creciendo”. En ese sentido, aseguró que "el municipio transfirió un nuevo terreno para la ejecución de otro grupo de viviendas, cuando la repartición provincial cuente con el cupo necesario para ejecutarlas”.

En tanto, el intendente interino, Francisco Benedetti, se mostró esperanzando "con que se pueda estar llamando a licitación la ejecución de estas nuevas viviendas a la brevedad y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Larroque, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad".

 En Larroque, en está gestión de gobierno, se inauguraron 20 viviendas, destinadas a la demanda libre.