24 de Septiembre de 2018 |
11 de Julio de 2018, 19:25 hs.
Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Santa Anita

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá con fondos propios 12 nuevas viviendas en Santa Anita, departamento Uruguay, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Así lo informó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa localidad, Horacio Amavet. También participaron los vocales, Marcelo Báez y Horacio Flores.

El titular del organismo provincial señaló que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

El funcionario informó que “se licitarán 12 viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución".

Casaretto señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio. El mismo nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Lo que significa que percibiremos los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten”.

Por su parte, el intendente Amavet destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y valoró "la decisión de poner en marcha un plan de vivienda íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El jefe comunal resaltó como importante para su municipio “la entrega de 20 viviendas del IAPV en esta gestión de gobierno, para dar solución a la creciente demanda habitacional que tiene Santa Anita”.