24 de Septiembre de 2018 |
07 de Septiembre de 2018, 18:41 hs.
La provincia entregó nuevas viviendas para docentes en Colón

Un total de 16 nuevas viviendas para docentes se inauguraron este viernes en Colón, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las mismas fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Se entregaron 12 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y cuatro soluciones habitacionales a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Las mismas contaron con una inversión de más de 14,5 millones de pesos.

Durante el acto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, transmitió “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas expectativas, nuevas perspectivas de vida para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia”, enfatizó.

El directivo comentó que “hemos terminado 1.500 viviendas en los primeros ocho meses y vamos a terminar 1.000 más en lo que resta del año. Nos genera una gran satisfacción poder brindar una solución habitacional a todas las familias entrerrianas que esperan su casa propia”.

“Sentimos una alegría muy grande porque seguimos hacia adelante con el programa Primero Tu Casa, que se financia 100 por ciento con fondos provinciales”, destacó Casaretto y comentó que se licitarán 19 viviendas en el marco del programa provincial.

Por su parte, el intendente Mariano Rebord expresó su felicidad por "los docentes que van a recibir las viviendas" y les pidió a los adjudicatarios que "la cuiden y paguen las cuotas porque el aporte que hacen, que es una cuarta parte de un alquiler, sirve para que muchos más vecinos de Colón y la provincia puedan tener acceso a la vivienda"

Por último, la diputada Miriam Lambert subrayó que “estos son los momentos por los que vale la pena estar en el lugar donde estamos y es ver que 16 familias van a tener su hogar, su espacio, su lugar de construcción a futuro. Esto tiene un valor incalculable, que significa la tranquilidad dentro de una vivienda propia”.

“Estas viviendas hoy se están inaugurando gracias al IAPV, a nuestro gobernador y a nuestro intendente, que trabajaron arduamente para que cuanto antes los adjudicatarios pudieran disfrutarlas”, dijo finalmente.

Viviendas para docentes

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani destacó que “con seriedad, trabajo conjunto y convicción, encaramos junto al IAPV este proyecto de 16 unidades habitacionales para garantizar el derecho a la casa propia y el bienestar de nuestros compañeros” y agregó: “Constituye, además, un reconocimiento de la dignidad de todos quienes luchan día a día por mejorar sus condiciones de vida”.

“Los trabajadores del pueblo argentino se encuentran en una situación difícil, pero hoy nos permitimos este momento de disfrutar lo que significa para 16 familias la vivienda propia. Porque ahora es sólo una casa, pero en un par de horas va a ser su hogar. Tendrán la tranquilidad de un techo digno sin la urgencia e inseguridad que significa pagar un alquiler. Cada familia le pondrá su impronta y la disfrutará a su manera junto a sus hijos y amigos”, resaltó.

A su turno, el secretario adjunto de Amet, Carlos Varela expresó que "hoy es momento de agradecer a la gestión de IAPV, de los municipios que cedieron los terrenos para que podamos los docentes llegar a tener una vivienda propia y digna".

Día histórico

La docente Mariela Roh, es una de las adjudicatarias junto a su hijo. Enfatizó que “hoy es un día histórico y emocionante para todas las familias y para uno mismo. Uno sueña toda la vida con la casa propia y a veces se hace muy difícil construirla uno mismo” y añadió: “Empezamos con los tramites en el año 2012 y por eso lo de hoy es más que emocionante”.

Tomás Kenny y su esposa Lorena Dray esperaban junto a sus cuatro hijos desde hace más de cinco años para poder recibir su casa. "Soy docente de escuela técnica y hoy está la familia entera esperando con ansias para entrar a recorrer nuestro nuevo hogar", señaló

Detalle de las obras en Colón

En esta gestión de gobierno, se entregaron 40 viviendas destinadas a la demanda libre, y 10 unidades habitacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Además se ejecutan otras 36 viviendas para personal policial de la provincia. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

Presentes

La ceremonia se desarrolló en el barrio El Ombú y fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Colón, Mariano Rebord; la diputada provincial, Miriam Lambert; el vicepresidente organismo, Marcelo Báez; el vocal Horacio Flores; el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; el secretario adjunto de Amet, Carlos Varela; el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.