10 de Diciembre de 2018 |
22 de Septiembre de 2018, 20:08 hs.
Con fondos provinciales se ejecutarán viviendas de madera en Ubajay

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos provinciales la ejecución de 10 viviendas de madera  en la localidad de Ubajay, departamento Colón, en el marco del programa Primero Tu Casa.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo “que la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet avanza en materia de inclusión social para mejorar las condiciones de vida de las familias entrerrianas”.

En ese sentido, resaltó  "la decisión política de ejecutar con recursos propios  un programa  integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares".

Casaretto destacó "la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Ubajay  puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Por último, señaló el “efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las diversas localidades donde se ejecutan las nuevas unidades habitacionales”.

Viviendas de madera

“La región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y  se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera", sostuvo Casaretto.

La apertura de las propuestas económicas  para la ejecución de las 10 viviendas en Ubajay,  se efectuará  el 28 de setiembre,   en la sede del organismo provincial.

El modelo de vivienda de madera   que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético