23 de Octubre de 2018 |
05 de Octubre de 2018, 17:31 hs.
La provincia cubrió los daños ocasionados por el incendio de dos viviendas en Paraná

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), efectivizó la cobertura del seguro contra incendio por los daños ocasionados a dos viviendas ubicadas en el barrio Jardines del Sur de Paraná.

El encuentro se desarrolló este viernes en la sede del organismo provincial, y fue encabezado por el titular, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la gerente contable, Paola Hasenauer, y el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero.

Al respecto, Casaretto recordó: “El 4 de junio un incendio destruyó totalmente las viviendas de Haydeé Gómez Da Silva y Laura Beatriz Dietz, pertenecientes al grupo habitacional Paraná 530, sector 27 viviendas CGT. Estas viviendas fueron construidas antes del 2012 y cuyos adjudicatarios estaban al día con la cuota. Los daños fueron cubiertos por el seguro por incendio”.

Casaretto afirmó que “lamentamos la situación que ambas vecinas tuvieron que pasar en su momento” y destacó “la decisión del gobierno provincial de Gustavo Bordet de dar respuesta inmediata para garantizar el techo de estas familias”.

Una de las damnificadas del siniestro, Haydeé Gómez Da Silva, que se desempeña como enfermera del Centro de Salud Santa Lucía, expresó que su casa “fue arrasada completamente por el fuego”. 

De igual manera, Laura Beatriz Dietz manifestó que “los daños en la vivienda fueron totales y gracias a que tenemos el pago de las cuotas al día podremos reconstruir mi casa”.

Ambas agradecieron a las autoridades del gobierno que colaboraron “en todo momento”.