10 de Diciembre de 2018 |
06 de Octubre de 2018, 19:31 hs.
La provincia avanza en el sorteo de 100 viviendas que ejecuta en Concordia

 La provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) avanza en el sorteo de 100 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que el organismo construye en Concordia, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El organismo provincial  informó que podrán participar  las familias,  cuyos ingresos del grupo familiar, demostrables, no superen el monto de dos salarios mínimos, vital y móvil, 21.400 pesos en total, conforme a la resolución N° 122 de marzo 2017 de la Secretaria de Viviendas de la Nación.

Para ello,  los aspirantes al  sorteo deben inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional online o actualizar sus datos,  quienes ya estén anotados con antelación en el sitio web del organismo (www.iapv.gov.ar) y  tienen tiempo hasta el 16 de octubre.

 El trámite se puede efectuar desde cualquier computadora, en caso de no poseer una o tener problemas en la inscripción se puede asistir a la sede de la regional que posee el IAPV en la ciudad de Concordia.

El sorteo de las 100 viviendas se tiene previsto realizar el viernes  26 de octubre en horario y lugar a confirmar.

Requisitos

 Constituir un grupo familiar. Residir en la localidad de Concordia por el término de dos años como mínimo. No haber sido beneficiario de vivienda social alguna, entregada por organismos: Nacionales, Provinciales o Municipales.

 

La documentación familiar

Los postulantes deberán presentar los tres últimos recibos de haberes de todos los miembros del grupo familiar que cuenten con ingresos demostrables. Informe de Registro de la Propiedad. Informe de ATER. Informe de Catastro Municipal.

 Los empleados privados, pensionados o trabajadores independientes, deberán contar con un garante que sea empleado público Provincial o Municipal.

Detalle de las obras en Concordia

En esta gestión de gobierno, se entregaron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 144 incluidas en la paritaria docente, 82 soluciones habitacionales de la Cooperativa Esperanza y Dignidad,  44 del Centro de Empleados de Comercio y 10 viviendas de la Asociación Bancaria. Además, se encuentran muy avanzadas en su ejecución 48 viviendas de la Unión de Estudiantes y Egresados Terciarios (UEET). Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.