20 de Marzo de 2019 |
14 de Marzo de 2019, 14:55 hs.
La provincia trabaja para culminar 80 viviendas para docentes en Concepción del Uruguay

La culminación de 80  viviendas pertenecientes a la  Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se ejecuta en Concepción del Uruguay, fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, con representantes de la conducción  central de la entidad gremial.

El encuentro, que se desarrolló  en la sede del IAPV, contó con la  participación de  la secretaria de Acción Social de Agmer,  Delfina Olivera, quien estuvo acompañada por los integrantes  de la  Comisión directiva, Mario Bernasconi y  Silvio Vernhet,y el miembro paritario de viviendas;  Francisco Aisburu Gramajo .

Al término del encuentro, Casaretto dijo que  "la obra que ejecuta Traza S.A,  presenta un avance del 67 por ciento y el ritmo de construcción es muy lento, producto de problemas económicos que tiene la empresa para llevar adelante las unidades habitacionales".

En ese sentido, indicó que “estamos al día con los certificados; nuestra  responsabilidad y el compromiso con los docentes  es que se terminen cuanto antes los trabajos para poder llevar dignidad y prosperidad a las 80 familias de docentes en Concepción del Uruguay”.

Casaretto precisó que “se estudiaron  diferentes alternativas para que se puedan terminar las viviendas; que la  constructora  continúe la obra y pueda avanzar en  forma rápida su ejecución; que la firma se asocie o ceda su contrato a otra empresa para la prosecución y en última instancia, rescindir el contrato  y llamar a licitación para su terminación”.

Puso de manifiesto “la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet a la construcción de viviendas para docentes, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de los trabajadores de la educación, en una provincia en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Por su parte, el miembro paritario de vivienda de Agmer, Francisco Aisburu Gramajo señaló que "vamos a trabajar y resolver el problema de  las viviendas sobre las opciones que nos planteó el organismo provincial y a la brevedad le acercaremos la decisión final del gremio para poder  terminar las 80 soluciones habitacionales, que están incluidas en la paritaria docente”.