25 de Abril de 2019 |
29 de Marzo de 2019, 07:08 hs.
Licitarán la construcción de nuevas viviendas con recursos provinciales en dos localidades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos propios la ejecución de 29 nuevas viviendas a construirse en las  localidades de Colón y Santa Anita, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Se realizarán 19 viviendas en Colón y 10 en Santa Anita, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 36,5 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 23 de abril en la sede del organismo provincial.

Al respecto, Casaretto dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

En ese sentido, resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales “ y  puso de manifiesto “el trabajo conjunto que se lleva adelante con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

“El acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”, aseguró.

El directivo afirmó que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos  y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general, financiadas con recursos provinciales.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se construirán  viviendas monoambientes,  viviendas de un dormitorio; y  viviendas de dos dormitorios. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar  que permitirá el ahorro energético.