“Siempre estamos en la búsqueda de tierras para poder brindar oportunidades de financiamiento de las viviendas que son concretamente para los paranaenses y de las cuales hay una demanda muy significativa”, afirmó Bahl tras el encuentro.
El intendente recordó que en la zona sur, calle Juan Báez al final, actualmente se construyen 500 viviendas a las que le restan 18 meses para su conclusión.
El Intendente destacó que la articulación con el IAPV implica el estudio de áreas y terrenos vacantes con sus distintos tipos de utilidades y servicios, y explicó que hay lugares en los que se necesita trabajar de manera integral para que la zona sea apta, cuente con infraestructura y que no implique una vivienda alejada.
El tema principal a cubrir es la gran demanda habitacional. En ese marco, el Gobierno provincial se comprometió a construir viviendas en Paraná y el resto de los departamentos. Al respecto, Marcelo Bisogni señaló: “Tenemos esperanza y gran expectativa de que en los próximos meses, con apoyo del Gobierno nacional y el refuerzo de la Provincia, comencemos a solucionar esta problemática”.
Participaron además de la reunión, la viceintendenta Andrea Zoff; la diputada Carina Ramos; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el coordinador de esa área, Enrico Viviani y el gerente Técnico del IAPV, Américo Valente.