La información que se expresa en la inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y queda en las bases de datos del organismo, para ser verificada con ATER, Anses, AFIP y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys). El Registro permite conocer la realidad de cada familia, las necesidades habitacionales e incluirlas en alguna de las operatorias vigentes.
¿Cómo se realiza el trámite?
El trámite para acceder al Registro de Demanda Habitacional puede realizarse desde cualquier computadora y es de carácter totalmente gratuito. Las familias interesadas en inscribirse o actualizar los datos existentes, deben ingresar al sitio web del organismo ( https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/), seleccionar la opción de inscripción online y crear un usuario para cargar los datos del grupo familiar. Se deberá contar con una cuenta de correo electrónico en la cual el sistema enviará los datos registrados.
Al momento de ingresar, se deberá contar con los números de CUIL/CUIT y DNI del titular y de cada integrante de la familia y declarar los ingresos de cada uno. Si la persona ya se encontraba inscrita anteriormente en el organismo, deberá registrarse con los datos del titular de la ficha anterior para que el sistema tome sus datos.
En el caso de que haya personas con algún tipo de discapacidad, el titular tiene la obligación de tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por Nación.
El trámite se podrá efectuar desde cualquier computadora con navegador Mozilla Firefox o Google Chrome, en caso de no poseer una o tener problemas en la inscripción se puede asistir a la Municipalidad, Comuna o Junta de Gobierno de donde reside el interesado, como así también a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.
Se recomienda a los aspirantes a una vivienda que, una vez inscriptos, actualicen periódicamente sus datos en caso de haber modificaciones utilizando su CUIT/CUIL y clave proporcionadas. Por consultas, deberán contactarse vía correo electrónico a la dirección rdh@iapv.gov.ar
Para más detalles sobre cómo realizar la inscripción, puede consultar el instructivo haciendo clic en el siguiente enlace https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/seccion/instructivo
Sorteo y adjudicación de viviendas
Las viviendas que construye el IAPV, se adjudican mediante sorteos realizados en actos públicos ante personal de la Escribanía Mayor de Gobierno, autoridades provinciales y municipales y son transmitidos en vivo a través de todas las plataformas digitales oficiales del organismo como Youtube y Facebook.
Una vez sorteadas las casas, se publica el listado de preadjudicatarios en la página web del organismo y se verifica que cada uno cumpla con los datos ingresados en el Registro de Demanda Habitacional. De no ser así, corre a la lista de suplentes.