Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “tienen tiempo para adherirse al plan de reducción de los plazos crediticios hasta el 15 de enero de 2021 inclusive, lo que permitirá un ahorro de hasta el 60 por ciento de gastos administrativos, seguros e intereses que están incluidos en cada una de las cuotas”.
El funcionario, indicó que los adjudicatarios “pueden abonar el crédito de las viviendas en 12,24, 36, 48 y hasta en 60 cuotas, manteniendo las normas vigentes para convenios de financiación y actualización de cuotas".
Quedan exceptuados aquellos beneficiarios con menos de sesenta cuotas emitidas, los que presentan irregularidad en la ocupación y los que tengan algún proceso judicial iniciado por o contra con el organismo provincial.
La Gerencia Comercial confeccionó un sistema web en la página del organismo (https://www.iapv.gob.ar/seccion/reduccion-de-plazos ) de manera tal que el acceso y aceptación del titular a la cancelación de su respectivo crédito se realice de manera online para mejorar el servicio establecido.
Esta medida junto a la cancelación anticipada de cuotas y el botón de pago web, son llevadas adelante en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.