El mismo contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los representantes de los organismos provinciales de vivienda.
Al término de la Asamblea, el vicepresidente del IAPV Marcelo Baez dijo que " se analizaron avance y gestión de los programas federales que se encuentran en ejecución en todo el país".
Indicó que "se intercambiaron experiencias sobre el avance del programa federal Casa Propia, Procrear II, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Reconstruir, y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat". Además, planificaron la "implementación de los nuevos subprogramas Casa Propia - Casa Activa para personas mayores de 60 años, y Habitar Comunidad para construcción de viviendas en comunidades rurales que fomenten el arraigo y la producción de alimentos saludables".
El directivo señaló que “estas reuniones son de gran relevancia para el establecimiento de políticas habitacionales, el intercambio de experiencias provinciales y la coordinación de políticas conjuntas, resaltó el funcionario provincial”.
El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.