Las deliberaciones contaron con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
La delegación entrerriana estuvo encabezada por la vocal del organismo, Miriam Espinoza quien manifestó que “estas reuniones son el ámbito apropiado para exponer experiencias, establecer posiciones, debatir acciones y programas que se ejecutan en cada jurisdicción, brindando dignidad a la gente que demanda soluciones habitacionales”.
La funcionaria señaló que los planes de vivienda tienen "un gran impacto productivo, ya sea por su capacidad de generar empleo a gran escala, por su influencia dinamizadora sobre la economía y porque con las construcción de viviendas se resuelve una de las necesidades básicas de la población, la de poder contar con una casa propia para poder educar y criar a sus hijos".
Seguidamente, indicó que “responder a las soluciones habitacionales que demandan los habitantes de las diferentes localidades en la geografía provincial, mejorando la vivienda y su condición de vida, forma parte de los desafíos diarios que tenemos que afrontar desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet”.
El Consejo Nacional de la Vivienda es el organismo asesor del Estado nacional, las provincias y los municipios en cuestiones vinculadas al hábitat. Asimismo, contribuye a aunar, compatibilizar y coordinar criterios sobre las problemáticas en común y a propender el desarrollo de medidas y acciones que la contengan. Por otra parte, propone pautas para la instrumentación de la política habitacional nacional y sus necesarios ajustes conforme a las realidades de las jurisdicciones representadas.