Fueron 30 escrituras pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y 19 corresponden a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Las firmas fueron encabezadas por la vocal del IAPV, Miriam Espinoza, quien estuvo acompañada por el intendente de Federación, Ricardo Bravo; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el gerente de la regional Salto Grande del organismo, Luis Dávila, entre otras autoridades.
"Es un gusto compartir esta alegría con los vecinos. La escritura en sus manos posibilita acceder al suelo y a la vivienda seguros y un título les da la certeza de que son los dueños de esa casa”, expresó Espinoza y aseguró que “esto permite que cada una de las familias tengan seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de dársela es entregando a cada uno su escritura”.
En ese sentido, destacó “el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.
“El hecho de que las familias tengan su escritura es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, manifestó la directiva.