En Tabossi, se construirán 26 viviendas y en Villa Clara, 10 unidades habitacionales, para lo cual se presentaron tres ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.
Los actos licitatorios fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por las intendentas de Tabossi, Liliana Landra, y de Villa Clara, Silvina Domé; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el diputado provincial Gustavo Zavallo y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak, entre otras autoridades.
Al término de las licitaciones, Bisogni expresó que “la obra pública no sólo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también se reactiva la industria de la construcción y se generan nuevas fuentes de empleo. Es una alegría ver como más familias se afianzan y arraigan a su localidad de origen”.
Seguidamente, el funcionario indicó que “el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos instan día a día a multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.
“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos garantizando derechos y generando más puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo el directivo.
Por su parte, la intendenta de Tabossi, Liliana Landra, señaló que "los beneficios que esta obra va a traer para nuestra localidad en materia habitacional es muy importante. Estas políticas públicas, son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos."
Afirmó que “nuevas familias podrán acceder a su casa propia, pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr.”
En tanto, la presidenta municipal de Villa Clara, Silvina Domé, manifestó que "hoy hemos dado un paso importante para nuestra comunidad. Con el acompañamiento permanente del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet, estamos avanzando para que más habitantes puedan acceder a más viviendas”.
Aseguró que “se trabaja para que a la brevedad se pueda estar llamando a licitación la ejecución de otras 28 unidades, también con financiamiento del gobierno nacional”.
Finalmente, el diputado Gustavo Zavallo valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.
Detalles de las licitaciones
Para la construcción de 26 viviendas en Tabossi, presentaron sus propuestas económicas: la empresa Aimar Luis José, que cotizó 499.890.500 pesos y Cimbra Constructora S.A, que ofertó 426.174.615,08 pesos. Tienen un plazo de ejecución de 10 meses corridos.
La Cooperativa de trabajo Suyaña Limitada, cotejó 161.493.422,83 pesos para la construcción de 10 viviendas en Villa Clara y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.