"Se brindará mutuo apoyo mediante el asesoramiento en materia de información científica, técnica y social, orientada al desarrollo de la asistencia técnica integral, promoviendo los esfuerzos de toda la organización a fin de aprovechar las concordancias que se produzcan entre las diferentes áreas”, informó el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.
El funcionario puso en valor que la articulación con facultades, universidades y los colegios de profesionales contribuye a “la profesionalización permanente para el personal y un incentivo en la formación del recurso humano en el Estado provincial”.
Fortalecer las capacidades
Por su parte, el rector de la UNER, Andrés Sabella, señaló que "mediante este convenio se podrá brindar un mejor servicio a la comunidad, basados en la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades que tiene el personal del organismo. La universidad aportará la tecnología, el asesoramiento y la transferencia de información científica y técnica”.
Aseguró que "se capacitará al IAPV en cuanto al desarrollo de un Sistema de Índices de Precios y Costos de Vivienda Social de la provincia de Entre Ríos, para ser implementado en el organismo. También en el Área de Recursos Humanos, para la implementación del desarrollo de áreas o equipos de trabajo a través de instancias de capacitación y asesoramiento".
Sabella sostuvo que "también se trabajará en todo lo referido al desarrollo y perfeccionamiento de la digitalización de los procesos técnicos y administrativos de la repartición, o en cuanto al conocimiento y experiencia que puedan ser de utilidad a través de las Facultades de la UNER".