La ceremonia fue encabezada por la vicegobernadora, Laura Stratta, quien estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno, Esteban Cabaña y el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Sergio Castrillón; los vocales del organismo Juan José Martínez y Miriam Espinoza junto al director de la regional Oeste de Iapv Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.
Afianzarse en las pequeñas localidades
Al respecto, Báez señaló que “la entrega de la llave de una vivienda, es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de hoy diez familias van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”.
Destacó la construcción de estas viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno, dando las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.
“Tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 10 familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá mirar el futuro con optimismo junto a sus seres queridos en sus nuevas casas”, añadió el directivo.
Por último, resaltó la importancia que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin duda, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.
Características de las viviendas
Las unidades habitacionales las ejecutó la firma MC Construcciones SRL, y tiene una inversión de 34.911.036,63 pesos
En esta localidad se ejecutaron dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.