La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni y el presidente municipal, Edgardo Almada. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Néstor Loggio; ediles; funcionarios municipales y el director de la Regional Salto Grande, Carlos Olivera, entre otras autoridades.
Planificar un futuro para sus hijos
El presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que es “un placer poder cumplir sueños de entregar viviendas, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos diez casas, que constituirán un hogar para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.
El funcionario señaló que "la entrega de nuevas unidades habitacionales, es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda, pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda. En los tiempos que corren, sabemos el significado que tiene una vivienda para alguien que lo necesita. Por eso, es una alegría para quienes estamos del otro lado el saber que el Estado participó de esto", manifestó.
“Tenemos la misma ansiedad, la misma felicidad y los mismos sueños que estas familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, añadió el directivo.
Compartir la emoción de las familias
Por su parte, el intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que diez familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna”.
El jefe comunal valoró “la tarea que realizó el gobernador Gustavo Bordet, para poder ejecutar más viviendas con fondos provinciales, que permitió llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.
Detalle de las viviendas entregadas
La firma Cocco Construcciones SRL, con una inversión de 83.201.661,78 pesos, llevó adelante la ejecución de las 10 unidades habitacionales, que abarcó la construcción de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.