Con una amplia agenda y buscando coordinar soluciones en el tema habitacional para los diferentes barrios de la ciudad, los funcionarios intercambiaron líneas de acción.
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, explicó que “vinimos a Concordia para, primero, firmar un convenio de intercambio de información entre adjudicatarios del organismo provincial y contribuyentes del municipio, buscando normalizar la tenencia de algunas viviendas".
"Otro tema es el de una ordenanza que está en proceso de tratamiento en el Concejo Deliberante, que avanza sobre la regularización dominical de más de 10 barrios de la ciudad y nos permitirá mediante excepciones mensurar para dar inicio al proceso de escrituración", indicó.
Además, citó el funcionario “otra temática que analizamos en general fue la política habitacional que llevará adelante el gobierno nacional. Sobre esto mencionó que solo habrá apoyo financiero para la finalización de obras por arriba de un 75,% y existen en la ciudad obras comprometidas que es nuestra intención ver la posibilidad de reformular y reconducir. Estas se encuentran en las inmediaciones de Agua Patito, sobre el cual también conversamos y analizamos las acciones que se llevarán adelante. Comprometiéndose a todas las gestiones que se puedan encarar en el orden nacional".
Schönhals puntualizó que otro eje de lo charlado es “llevar la preocupación compartida desde el gobierno que encabeza Rogelio Frigerio, sobre la necesidad de trabajar por los vecinos de muy escasos recursos y sus condiciones de precaria habitabilidad".
Por su parte, el intendente de Concordia Francisco Azcué explicó que todo se enmarca en “la instrucción que nos ha dado el gobernador Rogelio Frigerio, ya que desde el primer día seguimos ese lineamiento que es trabajar de forma articulada”.
Según detalló el funcionario “este tipo de reuniones de trabajo las hacemos permanentemente y hoy suscribimos un convenio importante en relación a intercambio de información que va en camino de avanzar en la regulación dominial, ya que queremos que la gente tenga el título de su casa para que pueda llevar adelante un proyecto de vida con cierta estabilidad”.
Azcué remarcó que “tenemos que darle esas herramientas porque la gente quiere vivir en condiciones, en una ciudad que se fue desarrollando en este tema con cierta clandestinidad o cierta informalidad y eso no es positivo”.
Por último señaló que "las gestiones se realizan aún en el actual contexto macroeconómico con ciertas decisiones del gobierno nacional, que en temas de vivienda claramente nos han impactado”, subrayando el “enorme esfuerzo del gobierno de la provincia de Entre Ríos y también del municipio porque estamos avanzando en proyectos, poniendo la prioridad en los más vulnerables”.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro López; el director de Rentas, Fernando Marsicano; el vocal del Iapv, José Antonio Artusi, el director de la regional Salto Grande del IAPV, Alfonso Sa e integrantes del equipo de trabajo del INVyTAM (Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal).