Al finalizar la recorrida, Schönhals expresó: "Estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Rogelio Frigerio de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos".
El funcionario provincial destacó además: "Cuando ejecutamos una vivienda, ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción".
Por su parte, el presidente comunal de General Racedo, Julio Demartin, subrayó "la importancia que tiene la ejecución de estas soluciones habitacionales, para que más familias de nuestra comunidad tengan la posibilidad de acceder a un techo digno".
Asimismo, valoró la construcción de viviendas como "un paso fundamental para volver a construir bases sólidas sobre las cuales reconstruir la sociedad. Esto significa dignidad, progreso y mejores condiciones de vida para las familias".
Finalmente, el jefe comunal informó que la firma Bidner Constructora SRL está a cargo de los trabajos, los cuales presentan un avance del 94,06 por ciento en viviendas y del 93,91 por ciento en infraestructura.