27/03/2013

El IAPV encara un programa de modernización institucional, con la asistencia de la Secretaría de Gestión Pública

La Secretaría de Gestión Pública y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para dar inicio formal al diseño e implementación de un programa de trabajo que tendrá como horizonte la consolidación de un IAPV ágil y moderno, que redundará en servicios públicos de calidad. La rúbrica del convenio tuvo lugar ayer, en la ...
 

 

 
El IAPV encara un programa de modernización institucional, con la asistencia de la Secretaría de Gestión Pública

La Secretaría de Gestión Pública y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para dar inicio formal al diseño e implementación de un programa de trabajo que tendrá como horizonte la consolidación de un IAPV ágil y moderno, que redundará en servicios públicos de calidad. La rúbrica del convenio tuvo lugar ayer, en la Sede del IAPV 

 

La Secretaría de Gestión Pública- cuya misión se centra en el diseño, implementación y seguimiento de políticas que incrementen la calidad, la eficiencia y la transparencia de los procesos de gestión de los organismos públicos de la Administración Provincial- asistirá al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para llevar adelante un plan que incluya acciones tendientes a la modernización del organismo. El objetivo central es implementar un programa de trabajo que contribuya a la eficiencia de los servicios prestados por el IAPV hacia la comunidad. Entre las posibles vías de intervención desde la premisa de mejora continua, se destacan: la agilización de trámites internos, la sistematización de datos y producción de información estratégica, la implementación de nuevos canales de comunicación con el ciudadano y colaborar con mecanismos jurídicos de avanzada para el recupero de la cartera de créditos. El propósito es lograr un IAPV “ágil y dinámico, capaz de adaptarse a los cambios del contexto social para proveer de manera eficiente y eficaz de servicios públicos de calidad a los ciudadanos”, señaló Pablo Biaggini, secretario de Gestión Pública.

La rúbrica del convenio marco de cooperación y asistencia técnica- que tuvo lugar ayer martes 26, en la Sede del IAPV Entre Ríos (Laprida 351, Paraná)- constituyó el primer paso hacia la elaboración de un plan de trabajo integral. Por parte de la Secretaría de Gestión Pública firmó su responsable, Pablo Biaggini; mientras que por el IAPV rubricó su presidente, Oscar Marelli; quien se mostró expectante por el desafío asumido y puso a disposición “todo lo que sea necesario para llegar a construir un Instituto moderno que responda eficientemente a los nuevos escenarios sociales”. Además, Marelli señaló que “estamos abiertos a adoptar todas las herramientas y propuestas brindadas por la Secretaría de Gestión Pública para lograr este objetivo. Estamos dispuestos a asumir el compromiso de caminar hacia un proceso de mejora institucional”.

Tras la firma del convenio marco, el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Pública “realizará un relevamiento de las principales necesidades del IAPV que se plasmarán en un informe diagnóstico y la correspondiente propuesta de intervención”, puntualizó Biaggini, quien destinó un momento para comentar las principales líneas de trabajo que la Secretaría lleva adelante, a partir de los lineamientos específicos que el gobernador de la provincia- Sergio Urribarri- ha establecido, tendientes a la consolidación de una provincia de vanguardia, con instituciones públicas eficientes y “con servidores públicos en constante perfeccionamiento, comprometidos con la función pública y dispuestos a dar lo mejor para responder eficientemente a las necesidades y desafíos actuales”, enfatizó el secretario de Gestión Pública.

En el momento de la firma del convenio marco de colaboración y asistencia técnica estuvieron presentes: Oscar A. Marelli, presidente del IAPV, el vicepresidente Alfredo Daniel Francolini, el vocal Carlos José Aloy y el gerente comercial del Instituto, Julián Fernández Burzaco. Por la Secretaría de Gestión Pública participaron: su secretario, Pablo Biaggini, el coordinador general Antonino Belotti Allende y Exequiel Russo, en representación del equipo técnico.