El gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ha mejorado sustancialmente los índices de recupero de fondos correspondientes a cuotas de viviendas, para lo cual se pretende seguir profundizando dicha política, para seguir potenciando la construcción de viviendas sociales y generando nuevas fuentes de trabajo en el territorio provincial.
Las inversiones por parte de los organismos provinciales de vivienda constituye un recurso estratégico debido a que estos ingresos retroalimentan el sistema, cuyos fondos provenientes del recupero de cuotas se vuelcan directamente a la construcción de más soluciones habitacionales, destinadas a familias que necesitan un techo digno.
Desde el inicio de la gestión, se realizaron más de 70 convenios de descuentos de haberes con reparticiones del Estado provincial, municipalidades y organismos autárquicos, para garantizar el cobro mes a mes de las cuotas de cada vivienda.
Para seguir invirtiendo en más planes de viviendas y unidades habitacionales para todos los entrerrianos, el directorio del organismo provincial le ha dado un fuerte impulso al recupero de cuotas adeudadas, para la regularización de todos los adjudicatarios morosos, para lo cual se ofrecen planes de pagos accesibles y adecuados a cada situación familiar, que se realiza mediante un estudio particularizado de cada caso. Para ello, el IAPV está efectuando un promedio 250 convenios mensuales de pago y refinanciación de deuda a lo largo y ancho de la geografía entrerriana.